domingo, 12 de octubre de 2014

PADEL FEMENINO - es momento de ir a por más.



Es momento de que el padel femenino cambie,que cambie a mejor,esta creciendo,y se merece mucho más. Es......penoso que un circuito profesional,a lo largo de una temporada cuente con únicamente 8 pruebas,sino sale alguna más.No voy a descubrir nada nuevo a día de hoy,pero con el número de pruebas que hay una deportista profesional no se puede ganar la vida,y empieza a recordar a momentos que ya pasaron con el padel masculino.

Hace tiempo que voy a ver pruebas del circuito,desde hace ya mucho,me parece que la primera vez que vi una fue en Vistahermosa,y se llama Opel Padel Tour,y se puede ver con el paso del tiempo como ha crecido el deporte,como se ha profesionalizado,se han pasado de torneos organizados en clubes con finales en pistas centrales de esos clubs a jugar los cuadros finales en grandes pabellones.

El padel femenino siempre ha estado un poco de lado respecto al masculino,hasta el sábado las chicas no entran en el pabellón y tienen menos espectadores,pero esta empezando a crecer mucho,hay muy buenas parejas,y cada día esta más competitivo. Como decía,hace tiempo que vengo viendo padel profesional,y durante este último año y el anterior he podido observar como el padel femenino cada vez tiene mas seguidores,personalmente siempre me gusto mucho. En estos dos últimos años he observado el incremento de espectadores en los clubes donde se organizan las pruebas femeninas,he visto esos clubes llenos,con mucho interés y espectadores ante auténticos partidazos.

Es por ello que pienso que es el momento que las chicas tengan su propio circuito,creo que es posible llevarlo a cabo,con al menos 15-16 pruebas,sino más,contando por supuesto con el master final. Obviamente lo ideal pasa por organizar unas 10-12 pruebas en buenos clubes,como este año el club Bernier de Málaga,la Red21 de Sevilla u otros como Vistahermosa en el Puerto de Santa María o Melilla donde se hacían los famosos internacionales. En esas 10-12 pruebas se podría dotar de premios algo inferiores el torneo,y luego hacer otras 5 o 6 en puntos mas estratégicos y repartidos junto al circuito masculino. Para ayudar a la asistencia de público y animar a patrocinadores,se puede pasar por organizar pruebas en ciudades de donde son originarias algunas jugadoras de primer nivel,como son,Madrid,Zaragoza,Málaga,Murcia,Sevilla,Etc.......son muchos los lugares.

Me parece que es un buen momento para que tengan su propio circuito,con un número de pruebas que den para que estas jugadoras puedan dedicarse a jugar profesionalmente,que tengan algunas pruebas en común con el circuito masculino,incluido el master final,porque las chicas se  merecen tener un gran circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario